El diputado que corrió pero no llegó a ser primero

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @ARZurro)
(Twitter: @ARZurro)

El diputado provincial Avelino Ricardo Zurro, de Unidad Ciudadana, fue el segundo en presentar su declaración jurada patrimonial.

Intentó ser el primero pero, según cuentan en La Plata, presentó los papeles para ser subidos a la web en lugar de llevarlos a Recursos Humanos y certificar su DDJJ.

Por primera vez en su historia la Cámara de Diputados bonaerense inició el proceso que puede seguirse en la página web del cuerpo, en el link: www.hcdiputados-ba.gov.ar/transparencia

El primero en cumplir los requisitos podría decirse que fue 'el dueño de la pelota', el titular del cuerpo, Manuel Mosca.

infobae

Todavía falta (el plazo vence el 31 de agosto) pero hasta ahora son sólo dos los que han hecho efectiva la presentación. Mosca declaró un patrimonio total de $3.838.711 en tanto ahora Zurro informó los siguientes bienes:

El 100% de la propiedad de un auto cuyo valor fiscal es de $ 127.000

Figura dos inmuebles en Pehuajó en ambos casos valuados en $ 403.200 y una casa valuada en 520.000 comprada a través de un préstamo. Según explicaron esta tarde a Infobae, corresponden a dos terrenos sobre los que el diputado construye una casa pero a cada propiedad correspondía un ítem distinto.

Además informó varios depósitos bancarios por un total de $ 30.500, más 60 dólares y $ 12.000 en efectivo y un auto valuado en $ 127.000.

El diputado opositor declaró haber pedido un préstamo personal y otro hipotecario por los cuales debe  $ 69.899 y $ 533.640 respectivamente.

Sus ingresos anuales como diputado desde diciembre del 2015 son de $ 1.276.072

Antes de desembacar en Diputados, Zurro fue secretario de gobierno en la municipalidad de Pehuajó donde su tío Pablo Zurro es intendente. Los dos son hiperkirchneristas.