Dos "anti-Macri" buscan armar un think tank Argentina 2050

Compartir
Compartir articulo

En un café de Recoleta se vio a dos peronistas y a un par de economistas conversando seriamente.

Uno dejó el café en el que se asoció con dos amigos en la esquina de San Juan y Mármol, barrio de Boedo, donde sirven desayunos, meriendas y hamburguesas gourmet. El otro suele ser visto en el centro y San Telmo.

Fernando 'Chino' Navarro y Alberto Fernández, de ellos se trata, andan inquietos conversando no solo con sus 'compañeros' peronistas y con algunos progresistas sino que se los vio indagar a intelectuales, economistas y representantes de distintos sectores con el objetivo de armar un grupo para "Argentina 2050", una especie de think tank o fundación de debate como hubo en otras épocas.

La idea que estarían transmitiendo es que más allá de la necesidad de armar un frente electoral opositor ("anti-Macri", repiten) con todo el peronismo adentro (desde el kirchnerismo a Juan Manuel Urtubey, agregan), habría que pensar "políticas a largo plazo, procesos para educación e inseguridad, por ejemplo a diez o quince años", les transmiten a sus interlocutores.

En paralelo siguen con el grupo de acción política que conformaron en la UMET junto a Felipe Solá, Daniel Arroyo, Daniel Filmus, Víctor Santa María y la última incorporación, Nito Artaza.