En la Ciudad promueven adopciones para evitar abortos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carmen Polledo, ahora diputada nacional, volvió el viernes pasado a la Legislatura porteña de la que fue vicepresidenta.

Al frente ahora de la comisión de Salud en el Congreso, una de las que integran el plenario donde se debate la despenalización del aborto para que sea legal, seguro y gratuito, es bien conocida su posición en contra.

Por eso se sumó a la firma de un convenio para ayudar a que haya más adopciones en contraposición a ese debate.

En el acto el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a brindar asistencia jurídica gratuita a personas y familias con bajos recursos que deseen adoptar.

Así lo acordaron el Procurador General, Gabriel M. Astarloa, y la Vicepresidente del Consejo, Adriana Martínez Bedini, acompañados por la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, la presidenta de la Red Argentina por la Adopción, Natalia Florido Silva y la diputada nacional Polledo.

Martínez Bedini señaló que "es importante porque vamos a poder restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes más rápido. Sea para una guarda o bien se inicie un proceso de adopción". Y Astarloa remarcó que si bien desde el Servicio Jurídico Gratuito a la Comunidad de la Procuración ya se presta desde hace tiempo asesoramiento y patrocinio en temas de familia, con esta medida se ampliarán y promoverán los procesos de adopción.

Y Polledo habló sin eufemismos sobre el debate que se da en el Congreso respecto al aborto. "La definición de un aborto es dolorosa, nadie puede decir que no suceda entonces todo lo que podamos aportar como herramienta pueda ayudar nos parece que es mucho más que bienvenido" señaló y destacó, en ese contexto, como "importante" el convenio. Es decir, con la convicción de que las adopciones ayudarán a evitar abortos de embarazos no deseados.

Para justificar su postura dijo que en las reuniones de martes y jueves en el Parlamento "es recurrente el tema de la demora o complicación en los procesos de adopción por eso celebro esta medida concreta y tangible que a todas luces va a ayudar a que fluya de manera más rápida y eficiente para que algunos niños tengan más pronto una familia".