Larroque justificó a los que votaron contra De Vido y habló de un "secuestro"

Compartir
Compartir articulo

El miércoles por la noche el sindicalista Leonardo Fabre junto a Guillermo Moreno realizaron un acto por la unidad del peronismo que terminó siendo una oda en defensa de Julio De Vido. Abrió la noche la mujer del ex ministro de Planificación, Alessandra Minicelli, que se presentó como "Lali" y pidió por la libertad de su marido.

Al encendido discurso del ex secretario de Comercio, le respondía asintiendo y con aplausos Amado Boudou, otros de los invitados especiales. Lo mismo el diputado Andrés "El Cuervo" Larroque.

Minicelli acusó al macrismo de "una nueva manera de desaparición, la cárcel" pero no se privó de pasar facturas hacia el interior del peronismo al recordar que "cuando fue el desafuero de Julio lo abandonaron sus propios pares" mientras que agradeció al jefe de La Cámpora porque en la sesión en la que la oposición no logró quórum para tratar tarifas él señalo que no faltaba Alfredo Olmedo (que se paró después de charlar con alguien del PRO) sino Julio de Vido por estar detenido.

Cuando Larroque tomó el micrófono pidió disculpas. Recordó que ese miércoles en que se aprobó el desafuero, cuando el bloque por sus divisiones no bajó al recinto mientras algunos pocos diputados del PJ sí, incluso votando contra el ex ministro como fue el caso de la rionegrina María Emilia Soria, él no estuvo porque declaraba en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento de la causa AMIA.

"Habíamos perdido la elección el domingo y estábamos en una situación compleja en términos judiciales y muchos compañeros y compañeras se comieron la curva" justificó a quienes no se sentaron en su banca para defender a De Vido e incluso, lo dijo, a quienes votaron en su contra.

"Tenemos la posibilidad de volver a discutir el secuestro de un compañero, no se siguieron los pasos para desaforar a un diputado, es un secuestro", aseguró.