Equidad de culto y un agradecimiento fuera de libreto

Compartir
Compartir articulo

Martín Lousteau y Carla Carrizo, ambos diputados electos por Evolución, fueron de los pocos legisladores nacionales, sino los únicos, que compartieron el Día nacional de Israel celebrado en el Hotel Panamericano ayer.

A él lo buscaban para hablar de economía y a ella de equidad. ¿De género?, preguntó Infobae. La respuesta fue negativa. La diputada nacional está conversando con representantes de entidades judías la posibilidad de presentar un proyecto para un reparto de asistencia más equitativo entre los distintos cultos y no que la ayuda estatal esté más orientada al catolicismo.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

De eso hablaban antes del acto formal Carrizo y Luciano Bongarra, presidente de Parlamento&Fe.

Después llegó el discurso del embajador Ilán Sztulman que, para sorpresa incluso de quienes trabajan en la embajada, se salió del libreto e improvisó antes del brindis. Muy alegre saludó y agradeció en público a los embajadores de Estados Unidos, Edward Prado, recién llegado a la Argentina, y al de Guatemala, Jorge Rodríguez Díaz, por la decisión de sus países de mudar las respectivas sedes diplomáticas a Jerusalén y reconocer a esa ciudad como la capital del Estado, lo que ha generado un fuerte impacto internacional y entre los palestinos.