Una ministra, un sindicalista y una velada en el Planetario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con cuatro mil obras audiovisuales de más de 60 países inauguró el Festival Construir Cine que organiza el gremio de la UOCRA.

Tal vez no sea tan obvio contar que el trabajo es la temática de las películas y cortos exhibidos, del 10 al 16 de mayo en las salas del Gaumont y del Teatro General San Martín.

La novedad es que la Ciudad prestó el espacio para que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, realizara la inauguración del festival que fue, además, el debut de Soledad Acuña como 'jefa' del Planetario. Es que su cartera, Educación, absorbió el área de Modernización y el Galileo Galilei quedó bajo su órbita. Así fue como se convirtió en anfitriona del evento que tuvo lugar en el duomo y muchos invitados. Además de Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, estuvieron el embajador del Reino Unido, Mark Kent (el British Council financia una parte del festival); Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores que impulsa el gremio Suterh; Ralph Haiek, presidente del INCAA; y Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Martínez, agradecido con la Ciudad, no le habría hecho comentario a Acuña pero sí a otros presentes sobre su preocupación respecto al anuncio del Gobierno de achicar la obra pública.