Un encuentro con Macron y con el jefe del Tesoro de EEUU

Compartir
Compartir articulo
infobae

Últimamente todas las reuniones internacionales en las que hay argentinos involucrados terminan con charlas alrededor del fútbol. Algunos funcionarios creen que eso los humaniza pero probablemente en el transcurso de las próximas semanas, hasta que arranque Rusia 2018, sea un denominador común sin distinciones. Incluso sin diferencias de género.

Lo entendió el ministro de Justicia Germán Garavano que presidió una delegación argentina en Francia. Participó de dos seminarios y mantuvo encuentros con los presidentes de la Corte de Casación y del Consejo Superior de la Magistratura para analizar las reformas judiciales de ambas naciones.

Convocados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y bajo el lema "No más dinero para el terror" se reunieron en París durante dos días ministros de Justicia y de Finanzas, expertos de más de 70 países y organizaciones internacionales en una conferencia internacional.

A Garavano lo acompañaron el embajador argentino, Mario Verón Guerra, el presidente de la UIF, Mariano Federici, el jefe de la delegación argentina ante el GAFI, Nicolás Negri, la delegada de Finanzas de Argentina ante el G20 y expertos de las carteras de Seguridad y de la Agencia Federal de Inteligencia.

infobae

También estuvo el presidente del GAFI y viceministro de Justicia de la Argentina, Santiago Otamendi que, cuando Macron terminó su exposición se acercó para agradecerle los elogios a la tarea del GAFI frente a representantes de 80 países y a Steven Mnuchin, jefe del departamento del tesoro de Estados Unidos.

Otamendi terminó hablando con ellos y con la jefa del FMI, Christine Lagarde, sobre su tarea y… sobre fútbol. De inmediato les presentó a Garavano que volvió satisfecho con el encuentro y con las fotos que pudieron sacarse.