Sin Cristina, cumbre de ex presidentes en la Feria del Libro por Lula

Compartir
Compartir articulo

Será un encuentro de damas, ex presidentas, pero no será público. En la noche del Día del Trabajador Cristina Kirchner cenará con Dilma Rousseff, destituída ex presidenta del Brasil que viene a la Feria del Libro a presentar el libro "Lula: la verdad vencerá" publicado por CLACSO y Editorial Octubre. Un detalle: en el afiche de convocatoria se la presenta como "la presidenta de Brasil".

infobae

Rousseff llega a Buenos Aires invitada por la Universidad Metropolitana de los Trabajadores para participar de una charla junto a Ernesto Samper (ex presidente de Colombia). También estarán en la mesa Cuauhtemoc Cárdenas, ex jefe de gobierno de Ciudad de México; Pablo Gentili, secretario ejecutivo de Clacso; Víctor Santa María, secretario general de Suterh; Nicolás Trotta, rector de la UMET, y dirigentes políticos entre los que confirmaron Hugo Yasky, Victoria Donda, 'Pino' Solanas, Felipe Solá y Adolfo Pérez Esquivel que acaba de visitar a Lula Da Silva en prisión. José 'Pepe' Mugica planeaba venir pero tiene un acto en Uruguay con el PITCNT por el día del trabajador.

Prometió ir Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense, pero anoche algunos se preguntaban si podrá asistir a raíz de la emergencia en que está Merlo tras el fuerte temporal.

Además del evento en la Feria, habrá un acto de apoyo al brasilero en la CGT donde estarán, prometieron, Héctor y Rodolfo Daer aunque este fin de semana perdieron a su mamá. Otros que irán a Azopardo 802 son Andrés Rodríguez, Omar Plaini, Noé Ruiz y Gerardo Martínez.

El cierre de lo que llamaron 'Jornada por la defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula', antes de la cena de ex presidentes, será con actores en la UMET.