La agenda que arrancó Kirchner y siguió Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

En uno de sus primeros actos de gobierno, en octubre de 2003, Néstor Kirchner adhirió a los principios de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

En abril del 2004, unas 200 empresas argentinas crearon la red local del Pacto Global.

Y la semana que pasó el Gobierno acompañó el Making Global Goals Local Business – Argentina, organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (NY).

Entre los líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas, se mezclaron algunas de las figuras de Cambiemos, entre ellas se destacó Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y ya mencionada en voz baja como una posible compañera de fórmula de Mauricio Macri si va por su reelección el año que viene.

infobae

De buen diálogo con las organizaciones sociales, Stanley (su ministerio tiene un área específica para la Responsabilidad Social cuyo día se celebró el 23) volvió a hablar del plan 'pobreza cero'. Precisamente los objetivos del milenio que se convirtieron en la Agenda 2030 incluyen la eliminación de la pobreza extrema. Y de eso habló en La Usina del Arte la funcionaria nacional que estuvo el miércoles en el arranque del evento.

La ministra volvió a señalar que el objetivo de Macri es que su gestión sea medida en términos de reducción o eliminación de la pobreza por lo que habló de la importancia de trabajar con datos precisos para poder actuar.

Tuvo un rol central Lise Kingo, directora Ejecutiva del Pacto Global y mano derecha de Antonio Guterrez, secretario general de la ONU.

Ejemplo del status que le dio Cambiemos al Pacto fueron la presencia del ministro de Ambiente, Sergio Bergman; de Fernando Straface, secretario General de Relaciones Internacionales de la Ciudad; de Javier González Fraga, presidente del Banco Nación y de Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.