Al final, Bárbaro tuvo que cancelar su clase a Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tercera charla de la Escuela de Formación Política de Cambiemos Hurlingham tenía un invitado peronista: Julio Bárbaro, escritor, periodista, politólogo y pensador argentino, reza su presentación.

Pero a Bárbaro la semana pasada lo designaron Coordinador Político del Partido Justicialista intervenido. Lo nombró Luis Barrionuevo, interventor designado por la jueza María Servini de Cubría, que también sumó a Carlos Campolongo a su equipo en Matheu 130.

La charla, contó Bárbaro a Círculo Rojo, estaba prevista desde hace un tiempo. Y el tema de la clase 3, también: "Actualidad del Partido Justicialista", algo de lo que habla casi a diario el histórico peronista en las columnas que escribe y en televisión.

Pero ayer estallaron las redes sociales y hubo cadenas telefónicas en variedad de formas y grupos, por lo que Bárbaro se comunicó con los organizadores y desistió de su presencia. "Acabo de cancelar", confirmó a Infobae y agregó: "Me duele no poder ir porque en el país que soñé hubiera sido una honra pero en este país es una complicación".

Hubo dos versiones: que Barrionuevo se enojó y que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, pidió que no diera la charla. Ambas fueron desmentidas ante este diario.

Para Bárbaro, "es una marca clara de la decadencia en la que vivimos" y reiteró que no irá esta tarde a las 19 a la cita porque se lo impide el cargo que asumió.