Moyano en Harvard, de licencia y con cambio de domicilio

Compartir
Compartir articulo

La semana pasada el polémico diputado salteño Alfredo Olmedo se levantó de su banca justo cuando la oposición estaba por conseguir los 129 legisladores para poder arrancar una sesión contra la suba de tarifas. Antes se le había acercado un colega del PRO y él manifestó su exigencia de cumplir el reglamento y no pasar de los 30 minutos para esperar a conformar el quórum. Ante las posteriores acusaciones, sobre todo de la jefa del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño, Olmedo mandó a ver en las listas quiénes estaban ausentes por parte de la oposición.

Uno de los ausentes fue el diputado Facundo Moyano, del Frente Renovador, que justo pidió  licencia sin goce de haberes en la Cámara de Diputados desde el martes 16 de abril hasta el lunes 25 de junio.

¿Dónde está? ¿Qué está haciendo?

Después de dejar  la actividad sindical, Moyano arrancó un master con el que viajó a distintos lugares, hace poco a China por ejemplo.

Y esta semana se fue a Estados Unidos, según contó, invitado por Latin American Conference para participar de charlas y conferencias ante alumnos de la Universidad de Harvard. Allí ayer habló en el marco de un evento al que los jóvenes convocaron también a Matías Bianchi, ex titular de Arsat en el gobierno de Cristina Kirchner y a Delfina Rossi, hija del jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.

Además Moyano pasó a saludar a Vinicius Pinheiro directivo de la OIT y compartirá una conferencia junto a los senadores Felipe Kast, de Chile, y José Paliza, de República Dominicana.

infobae

¿De qué habla Moyano for export? De partidos políticos y del rol de los sindicatos frente a las innovaciones tecnológicas un tema que genera calientes debates en el marco de la reforma laboral que el Gobierno quiere retomar. Un de un tema tabú en su rubro (¿lo acompañarán los demás sindicalistas?) que es su proyecto para limitar los mandatos de los líderes sindicales.

Después de su viaje a Estados Unidos estará en México en el marco de la maestría en asesoramiento de imagen y consultoría política dictada por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Moyano volverá a la Cámara recién después de comenzado el Mundial Rusia 2018 por lo que se salteará varios debates clave: tarifas (si reintenta la oposición), reforma laboral, aborto, entre otros.

Además tiene pendiente de resolución un imprevisto con la Justicia electoral a la que los peronistas ahora temen en aquellos distritos donde están flojos de papeles. Moyano tiene domicilio en Capital pero fue elegido para ocupar un cargo en el Congreso del PJ provincial realizado en Hurlingham.

Por ese tema de su domicilio, explicó, el lunes pasó por el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, un día antes de arrancar su licencia.