Una decisión correcta y los "difíciles"

Compartir
Compartir articulo
Rosana Bertone, der.
Rosana Bertone, der.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, comentó que no había estado segura de ir a la cena de Cippec pero que finalmente decidió estar y concluyó que había tomado la decisión correcta. Su interlocutor le respondió que con tantos ministros en el salón Rojo de La Rural podía aprovechar a hacer los pedidos de todo lo que necesitara, alguna obra por ejemplo.

Pero no solo hubo ministros y funcionarios importantes de Nación, Ciudad y Provincia (Marcos Peña, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich, Andrés Ibarra, Adolfo Rubinstein, Carolina Stanley, Alejandro Finocchiaro, Mario Quintana, Fernando De Andreis, Federico Salvai, Fabián Perechodnik, Leonardo Sarquís, Gustavo Ferrari, etc), sino también esas que muchos llaman las "figuritas más difíciles".

Entre los gobernadores se destacaron cuatro de los cinco patagónicos: Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Mariano Arcioni (Chubut) y Bertone. También el entrerriano Gustavo Bordet, el santafesino Miguel Lifschitz, el chaqueño Domingo Peppo, el jujeño Gerardo Morales, el salteño Juan Manuel Urtubey, Gustavo Valdés (Corrientes) y María Eugenia Vidal (también su vice Daniel Salvador) y Horacio Rodríguez Larreta (y su vice Diego Santilli).

infobae

"Estoy buscando a mi papá", dijo en un momento Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador en referencia al economista Roberto Lavagna, su padre, ex ministro de Economía y hoy un puntal de Sergio Massa.

infobae

Otro que estuvo y que pocas veces circula por lugares tan públicos es el cónsul general de Singapur, Nicolás Caputo, estratégicamente ubicado muy cerca de la mesa principal.

Federico Storani y Mario Negri
Federico Storani y Mario Negri

También fue uno de los vicepresidentes de la UCR, Federico Storani, en los últimos años custodio de un muy bajo perfil en eventos sociales de esta naturaleza. Pero Julia Pomares, directora ejecutiva de Cippec, fue impulsora de la reforma política en el Ministerio del Interior que dirigía el radical durante el gobierno de la Alianza y, como otros años, la acompañó en la gala.

También estuvo Inés Weinberg de Roca, jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y candidata a Procuradora Nacional en el lugar que dejó Alejandra Gils Carbó. La jueza evitó con amabilidad responder sobre su postulación, aunque se la notó contenta con la posibilidad de ser designada, votación mediante del Senado nacional.

infobae

Los que se dejaron fotografiar de a dos fueron el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai y su mujer, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. También estaba su padre Guillermo Stanley, miembro del consejo asesor de Cippec. Al verlo, no faltó quien preguntara: ¿Será el padre de la futura candidata a vicepresidenta?

Fotos: Nicolás Aboaf y Cippec