Algunos se preguntaban dónde estaba el viernes pasado cuando no lo vieron en Gualeguaychú. Miguel Ángel Pichetto lo había llamado para invitarlo a  la reunión de diputados y senadores del PJ en Entre Ríos y varios esperaban verlo en representación de Florencio Randazzo. Incluso por el buen vínculo y las actividades conjuntas que planean el ex adversario interno de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Cuando le confirmaron la fecha Eduardo 'Bali' Bucca supo que no podría ir (sí fue Florencia Casamiquela por Cumplir) porque la cumbre coincidió con un evento para el que se inscribió ocho meses atrás: la novena edición del "Patagonia Run Mountain".

Con el número 113 el diputado nacional e intendente de Bolívar en uso de licencia arrancó la prueba el viernes al mediodía y la completó, sin dormir, el sábado a la noche. Llegó a las 22.30, 34 horas y media después de salir  porque este año fueron cien millas, 163 kilómetros según marcó su GPS.

En el kilómetro 70 tuvo que cambiar de zapatillas porque las que estrenó en la línea de largada ya no le permitían correr. Venció la tentación de los paradores donde ofrecen a los runners maní, dulce de membrillo, recargan agua, o les dan sopa en la fría madrugada de la cordillera neuquina.

Acostumbrado a distancias menores el diputado aguantó, contó a Infobae, a fuerza de frutos secos y geles y entrando el menor tiempo posible a los paradores, "una trampa mortal y calentita" para el sueño y el cansancio.

De los 150 participantes que se anotaron, de 30 países diferentes, 60 abandonaron. Bucca asegura que llegó muy bien físicamente pero con los pies lastimados y hasta perdió varias uñas.

Promotor del deporte en Bolívar, ciudad en la que es emblemática la figura de Marcelo Tinelli y su equipo de vóley, avisó que corría motivado por una campaña que inició por la lucha contra el cáncer.

Como médico impulsa un proyecto de ley para que sean universales algunos estudios que ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer y quiere conseguir financiamiento para comprar aparatología necesaria en algunos centros médicos. Para eso tiene un plan: buscar financiamiento o sponsors para distintas etapas de sus carreras. Dicen que ya le contó a Marcelo Hugo…