Alfonsín lo hizo: juntó a La Cámpora y la UCR

Compartir
Compartir articulo
infobae

Federico Storani, vice de la UCR; Enrique 'Coti' Nosiglia, a cargo de la mesa de Acción Política del Comité Nacional; el senador Julio Cobos y el diputado Alejandro Echegaray, del Observatorio de Malvinas, estuvieron un día en Tierra del Fuego para una serie de actos y homenajes con veteranos y ex combatientes y también actividades partidarias.

De las 24 hs, durmieron solo dos. Ayer incluso viajaron de ida y vuelta entre Río Grande y Ushuaia, 500 km que sumaron a las horas de vigilia con ex combatientes. Los motivos: reivindicar dentro de Cambiemos la posición histórica del radicalismo respecto a la soberanía de Malvinas ("desde Illia a Alfonsín", decía Storani) aun cuando tuvieron que poner cara de ocasión y escuchar el enojo de algún ex combatiente contra toda la clase política argentina en Río Grande.

Superaron el mal trago gracias al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de La Cámpora, que organizó un homenaje a Raúl Alfonsín en la costanera, con busto incluido. Pragmático, el camporista compartió también el acto central y una inauguración con la gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Los radicales se fueron contentos porque esperan empujar a sus correligionarios para que en 2019 haya más candidatos de la UCR que del PRO en la versión isleña de Cambiemos. Volvieron a Capital en vuelos distintos: Nosiglia partió al mediodía y los demás cuando ya había caído la tarde.