Urtubey, contra los timbreos, el "cambio" y la "grieta"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey abrió el 120° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial acompañado de su mujer Isabel Macedo a quien le falta muy poco para dar a luz.

"No se trata de auspiciar y alimentar el uno contra otro. Se grata de avanzar el uno con el otro", propuso el gobernador peronista de buen diálogo con la Casa Rosada tanto que dijo frases similares a las de Mauricio Macri como esta: "En un mundo en el que permanentemente se crean falsas realidades, les propongo la sinceridad como camino".

infobae

Además el gobernador destacó los resultados de las políticas sociales en su provincia respecto a la pobreza e hizo referencia a los índices sociales que acaba de publicar el INDEC: "Concretamente: se redujo de un 33,2 % a un 24,8 %. No tengo nada que festejar, tengo mucho por hacer", expresó y agregó que "hemos puesto las bases, construyamos el edificio".

Eso sí, hizo sutiles críticas al macrismo: "No alcanza con el cambio. Hace falta la transformación, hace falta curar heridas. Me interesa más tirar abajo la puerta del atraso que tocar timbres. No todas las casas tienen timbres, pero muchísimas tienen necesidades que se solucionan trabajando. No quiero pobres resignados. Quiero gente con oportunidades, con fuerza y con capacidad de crecer sin deberle nada a un concejal, a un diputado, a un senador, a un gobernador o a un presidente. Somos nosotros los deudores y hay una sola manera de pagar esa deuda: haciendo crecer a los que no paran de caer, haciendo crecer a los que crecieron, haciendo crecer a los que creen que no se puede".

infobae

Urtubey además pasó el domingo de Pascua en familia, con las "abuelas" de su hijo, es decir su madre y la de Isabel Macedo.