Un coronel inglés en moto por la City

Compartir
Compartir articulo
Javier Sánchez de La-Puente, Geoffrey Cardozo y Luis Ovsejevich (Maximiliano Luna)
Javier Sánchez de La-Puente, Geoffrey Cardozo y Luis Ovsejevich (Maximiliano Luna)

Se hicieron amigos en la embajada argentina en Londres y ayer Javier Sánchez de La-Puente fue en auxilio de Geoffrey Cardozo, el coronel inglés que en 1982 buscó a los soldados caídos por el territorio de Soledad y Gran Malvina para darles sepultura en Darwin.

Cardozo vino a la Argentina para acompañar a los familiares el lunes hasta el archipiélago, donde se colocaron las placas a 90 caídos con sus respectivos nombres tras la identificación realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense bajo el paraguas de la Cruz Roja Internacional.

El coronel fue parte de varios homenajes y este miércoles acompañó a Familiares de los Caídos en Islas Malvinas y del Atlántico Sur, al veterano Julio Aro, a los representantes del EAFF y la Cruz Roja y a la periodista Gabriela Cociffi quienes recibieron un reconocimiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

La ceremonia arrancó cerca de las 11 y Cardozo tenía pactado participar del almuerzo del Rotary Club Buenos Aires a las 12.30 en Córdoba y Maipú.

Víspera de feriado y con el escape de gas en Retiro aún no controlado, iba a ser difícil moverse por la Ciudad. Pero Geoffrey Cardozo no estaba para nada nervioso a pesar de lo ajustada que tenía su agenda según señaló.

Su amigo de la embajada, el que lo invitó a partidos de rugby entre ex combatientes argentinos e ingleses, además rotario, lo pasó a buscar. Sánchez de La-Puente llegó al Salón de los Pasos Perdidos vestido de traje y con un casco en la mano en el que tiene estampadas las Islas Malvinas.

Así se fueron los dos, poco después del mediodía, arriba de la moto. Y llegaron perfectamente a tiempo para el almuerzo en el que hicieron también un reconocimiento al inglés.