Banqueros mezclados con el Lollapalooza

Compartir
Compartir articulo
Chance The Rapper participó del Lollapalooza
Chance The Rapper participó del Lollapalooza

Un banquero conversaba con otro y le preguntó si sabía lo que había ocurrido con la directora gerente del FMI, Christine Largarde y gran parte de la comitiva del organismo. Almorzaban ambos en un lujoso hotel céntrico y el segundo respondió al primero que no sabía qué pasó.

"Los ejecutivos del FMI se querían ir del hotel porque en el mismo lugar están alojadas muchas figuras del Lollapalooza y no soportan el ritmo", señaló el más informado sobre estas cuestiones.

"A mí esta especie de invasión de banqueros me hace acordar a los primeros años de la convertibilidad. Nunca recibí en el banco tantos llamados como de los que llegaron a la Argentina en los últimos días" comentaba uno de los dos.

infobae

Entre hoy y  mañana, en un hotel céntrico a metros de la 9 de Julio, se desarrollará la reunión del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) incluida en las reuniones del G20.

"Argentina está en el radar", se entusiasmó uno de los dos caballeros y agregó que también se desarrollará en paralelo la reunión anual del Banco de Basilea, en la que participan los banqueros centrales de los países del G20.

En la reunión del IIF estarán entre otros David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales de Donald Trump; Martín Marrón del JP Morgan; y Eduardo Escasany y Alejandro Werner del FMI.

Durante dos días se presentará un informe preparado por el economista jefe para América Latina, Martín Castellano, quien fue el secretario privado de Martín Redrado en su gestión en el Banco Central.

El reporte destaca que por primera vez la economía argentina crecerá tres años seguidos bajo la gestión de Mauricio Macri: "Luego de haber crecido el 2,7% en 2017, el país crecerá 2,9% este año y 3,2% el próximo. Con respecto a la inflación, prevé que sea del 19,3% este año -frente a la meta oficial del 15%- y del 14,4% el próximo, lejos todavía de la proyección de un dígito que desea el Gobierno", se resalta en el trabajo a presentar.