Corbata morada y ayuda técnica para un legislador

Compartir
Compartir articulo

El diputado y vicepresidente de la Legislatura Francisco Quintana llegó en mangas de camisa al recinto. El vicejefe de gobierno Diego Santilli lo llamó y Quintana se dio cuenta del detalle que le faltaba por lo que fue rápido a buscar un saco. Juntos tomaron juramento al nuevo legislador Leandro Halperín que ocupa la banca de Débora Pérez Volpin.

Halperín llevaba corbata morada, elección que no fue casual. "La llevo en el corazón", dijo en referencia a la Franja Morada mientras algunos jóvenes con buzos de la agrupación estudiantil ingresaban al palco para ver el inicio de la sesión el jueves.

Estuvieron en el palco y los pasillos autoridades y profesores de la Facultad de Derecho y del CBC, entre ellos Carlos Mas Velez, abogado y también profesor en  Derecho además de hermano de Juan Pablo Mas Velez que acaba de ser elegido vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.

Con la sesión ya arrancada, Halperín tuvo algunos problemas con su computadora. Primero tocó la pantalla y Quintana, que ya presidía la sesión después de que se retirara Santilli, pensó que pedía una interrupción al discurso de una diputada. El avisó que no era así.

Después Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana, pidió una votación nominal al proyecto de repudio a la posible liberación de 100 detenidos por delitos de Lesa Humanidad. Por suerte siempre hay quien le enseñe a los nuevos y Halperín se sentó junto a María Inés Gorbea, su compañera en el bloque Suma +, que le fue dando las indicaciones que necesitó para poder votar.