Un embajador que promete inversiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Peronistas que habían pasado a un segundo plano en la década K, vuelven a mostrarse e intentan recuperar espacios en el justicialismo.

Con un pie en España y visitas periódicas a la Argentina, en la misma línea está el embajador Ramón Puerta que en Misiones quedó en el medio, entre el oficialismo amigable del gobernador Hugo Passalaqua y la apuesta de un hombre que se ganó un lugar cerca de Mauricio Macri, el senador Humberto Schiavoni.

De paso por Buenos Aires, Puerta aceptó la invitación del recuperado Círculo de Legisladores donde se mostró por demás optimista y destacó que "el espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante".

El embajador fundamentó su positivismo porque, dijo, el país ibérico "tiene el 34% de su PBI en el exterior". Si bien aseguró que "Argentina está en un proceso de normalización institucional" subrayó que hoy "España quiere negociar con un Estado, no con un Gobierno".

Puerta encabezó una conferencia sobre la relación entre España y Argentina y de Mariano Rajoy y Mauricio Macri ante un grupo de parlamentarios y ex diputados y ex senadores convocados por Humberto Roggero, miembro del Círculo y presidente del IEERI.

Roggero se deshizo en elogios hacia el misionero: "Si tuviéramos que leer su currículum estaríamos varias horas. Es un placer iniciar este ciclo de conferencias con él. Nos abrió una relación a legisladores de Argentina con España. Sos una rara mezcla entre el político práctico y el pensador profundo".

A su turno, Puerta afirmó que "hay ganas de reconstruir una relación geopolítica con previsibilidad. Ya no quedan diferencias por resolver con España".

infobae

Finalmente expresó que "el espíritu de los empresarios españoles para invertir acá es desbordante. El retorno de la Argentina a una normalidad institucional genera esa confianza. Por eso creo que el campo de batalla está acá".

En la charla estuvieron el presidente del Círculo de Legisladores, Daniel Basile; la ex senadora Liliana Gurdulich; el ex diputado Rafael Pascual; el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ex diputado Miguel Ángel Toma y el secretario parlamentario del Senado, Juan Pablo Tunessi, entre otros.