Maximiliano Luna
Maximiliano Luna

El presidente de Edesur, Maurizzio Bezzeccheri, fue uno de los invitados especiales al almuerzo del Rotary Club en el que disertó el jefe de gabinete Marcos Peña.

Después del postre y del café con bombones de chocolate blanco y negro comparó el final del gobierno de Cristina Kirchner, cuando él llegó al país, con los dos años que lleva la gestión macrista:"En estos dos años en los cuales se restablecieron reglas de juego nos permite tener un plan de inversión a largo plazo que no era posible".

Optimista, con su acento italiano, habló de "nuevas oportunidades", por ejemplo en energías renovables.

Fue una comida en la que muchos poderes estuvieron representados. Desde fin del año pasado hay cinco socios honorarios, representantes de otros países. Estaba Mark Kent, del Reino Unido, en cuya mesa se sentó José Urtubey, de la UIA; Juan Pablo Maglier, de la Sociedad Rural, y el empresario del café Martín Cabrales. Con su respectiva bandera sobre la mesa, recibió a varios empresarios el embajador chileno José Antonio Viera Gallo que se está despidiendo estos días de la Argentina. Cerca estaba el embajador de Australia, Noel Campbell, y también su par de Suiza, Hans Peter Mock y el uruguayo Héctor Lescano.

Maximiliano Luna
Maximiliano Luna

Cuando ya habían servido el primero y segundo plato llegó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. Hacía minutos habían tenido que agregar una mesa redonda porque la presencia de Peña superó todas las expectativas y hubo incluso mucha más gente que el día en que disertó la vicepresidente Gabriela Michetti. En el apuro por ubicarlo antes de que arrancara a hablar el jefe de gabinete, los organizadores le "perdonaron" el hecho de no haber llevado saco y corbata como es norma de la institución.

Maximiliano Luna
Maximiliano Luna

Entre los que colmaron el salón estuvieron Claudio Cesario de ADEBA, sentado en la mesa reservada por el abogado laboralista Julián de Diego, que es prosecretario del Rotary; el presidente del banco Santander Rio, Enrique Cristofani; Gustavo Blanco García, de la Fundación Telefónica; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio;  y Javier Ortiz Batalla, del Banco Ciudad, y también mujeres empresarias invitadas, como Gabriela Cannatelli, de Fresenius Medical Care, que contaba que emplean en todo el país a 4.000 personas y tienen 92 clínicas de salud renal.