Tres datos del cambio de abogados de CFK

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para muchos no fue sorpresivo el cambio, porque desde hace unas semanas había un rumor acerca de que Cristina Kirchner iba a cambiar de abogados en el caso del Memorándum con Irán.

La defensa de la ex presidente estaba a cargo de los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa. En Tribunales sonaba el nombre de Aníbal Ibarra, quien desde 2017 había vuelto a ejercer como abogado. Su relación con Oscar Parrilli, ex secretario de la Presidencia y ex 1 de la Secretaría de Inteligencia, lo transformó en candidato.

Cuando finalmente se concretó el cambio de la defensa de CFK hace unos días sucedieron varias cosas. La primera: se supo que con los primeros abogados no se puso de acuerdo por los honorarios. Y entonces finalizaron su tarea tal como habían pactado. La segunda: allegados a ella, a quienes consulta por asuntos judiciales, le habían recomendado hacer el anuncio del cambio de abogado cuando se iniciara el juicio oral y público. La tercera: se acrecentó el poder de Parrilli, quien pasó a ser la "oreja cotidiana" de CFK y ahora también maneja la relación con Ibarra, algo que no sucedía con los otros abogados.

Un detalle no menor: el ex fiscal y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra defiende a Parrilli en la misma causa en la que desde hace unos días también representa a la ex presidente.

SEGUÍ LEYENDO