Por qué Amadeo quiere arancelar la universidad

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Que un radical, Luis Petri, haya presentado el proyecto de arancelamiento de la universidad para extranjeros generó doble malestar. Primero porque es una bandera histórica para el partido y el mendocino se encolumnó detrás de la idea de Cambiemos, y en segundo lugar porque la UCR sigue reclamando que se los consulte con ideas como estas.

Aunque con un freno, el tema siguió generando polémica después de haberse discutido en el bloque antes de la llegada de Mauricio Macri al Congreso. En los pasillos y ya en el marco de las evaluaciones posteriores Petri explicó en detalle la idea e incluso le comentó al diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo que sacarían el arancelamiento universitario del proyecto para lograr consenso y al menos votar la reciprocidad en el cobro de aranceles en hospitales argentinos a los extranjeros.

infobae

Amadeo dijo que no está de acuerdo pero le aceptó a Petri la idea de avanzar así, en pos de un acuerdo mayoritario. E insistió en su propia idea, cuentas en mano. El diputado y ex embajador calculó en 40.000 los estudiantes extranjeros en universidades públicas y dijo que probablemente cada uno de ellos gaste por mes mil dólares. Sobre ese razonamiento, propuso "cobrarles cien dólares a cada uno por mes y conformar con esa plata un fondo de becas para familias con hijos humildes". Justificó su idea: "¡Hoy solo el 10% de los estudiantes universitarios son humildes, es una universidad injusta".