Prat-Gay blanqueó sus intenciones y desató duelo con Cano

Compartir
Compartir articulo
infobae

"¿Y qué pasa en las provincias donde hay más de un candidato?", preguntó el tucumano José Cano, que hasta hace poco solo tenía como competidor interno a Domingo Amaya en aquella provincia.

Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo, estaba cerrando el encuentro partidario con una arenga a favor de la unidad, la búsqueda de consenso y con el pedido de concentrarse en las elecciones del 2019. Por eso Cano le preguntó y no fue ingenua su pregunta. Por la mañana, al llegar al hotel, el economista Alfonso Prat-Gay blanqueó lo que hace rato se sabía: que quiere ser candidato a gobernador por Tucumán. "Me gustaría hacer un aporte y acompañar a los tucumanos a hacer un cambio", admitió el ex ministro que el año pasado ya fijó domicilio en la provincia y quiere vencer al peronista Juan Manzur.

Pero Prat-Gay juega de visitante, porque vivió en Tucumán y ahora va y viene, en plan de dar charlas o participar de recorridas. También fue de visita a la UCR, aunque dijo sentirse como "en casa". No está afiliado pero es cercano y ayer demostró cintura política al quedarse después de su exposición mientras ofrecían algo para comer en el break. En su rol más político, charló distendido con distintos dirigentes y evacuó dudas, además de sacarse fotos con todos los que se lo pedían.

infobae

Tal vez por aquello de 'si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él' fue que Cano no le perdió pisada y se acercó por una foto. Conversaron y cuando el ex ministro ya se había ido del hotel el tucumano mandó a un colaborador a subir la imagen a las redes sociales con este texto: "Con @alfonsopratgay en el #EncuentroUCR conversando sobre el presente de nuestro país. El aporte de cada uno es importante para hacer entre todos una mejor Argentina". El odontólogo parecía haber ganado el round. Pero… rápido de reflejos y apenas se bajó de su moto el economista que se define como 'cantante frustrado' retuiteó la imagen con su respuesta: "Y una mejor Tucumán", desafió provincializando la disputa.

Probablemente la próxima semana ambos se reencuentren en la provincia. Entre el lunes y el miércoles Prat-Gay tiene previsto un viaje a Tucumán. Cano no quiere darle ventaja por lo que podría acortar un viaje a Salta donde junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y ministros de la gobernación participará del relanzamiento del plan Belgrano Norte del que fue titular, según contaban ayer por allí.

Es que tomó nota de lo que le respondió Cornejo: que hay que unirse, pensar en el 2019 y en quién puede ser candidato. En su entorno especulan con que el economista vaya como candidato a diputado nacional y no a gobernador, pero no fue lo que dijo el ex ministro. Una PASO, no habilitada en Cambiemos el año pasado excepto en un par de provincias, podría ser una salida electoral pero dejaría heridos. To be continued…

 

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo
MÁS NOTICIAS