Cristina Kirchner suma un asesor estrella

Fue una de las principales espadas del kirchnerismo en Diputados y volverá al Congreso pero ahora como asesor ad honorem en el Senado

Compartir
Compartir articulo

Luego de dejar su banca en la Cámara de Diputados, el abogado laboralista Héctor Recalde -hoy kirchnerista; en el pasado, cercano a Hugo Moyano- se tomó un tiempo de descanso para renovar las energías.

Y es que, a los 79 años, el ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria tendrá pluriempleo: mientras que continúa al frente de su estudio jurídico, en los últimos días sumó una nueva tarea.

Tras reunirse con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, Recalde acordó su designación como asesor ad honorem en el Senado sobre temas de su especialidad.

Cristina Kirchner y Héctor Recalde en el Instituto Patria (foto archivo)
Cristina Kirchner y Héctor Recalde en el Instituto Patria (foto archivo)

Recalde ha sido un incondicional de Kirchner desde que en 2012 rompió con su anterior líder, el camionero Hugo Moyano. Esa incondicionalidad fue retribuida: a fines de 2015, con el kirchnerismo en retirada del Gobierno, la ex mandataria logró imponerlo como jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, en contra de la voluntad del peronismo.

Días atrás, Recalde fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas.