Mientras el Gobierno avanza con una reestructuración del Estado que promete reducir los cargos políticos, un área clave quedó en medio de rumores y versiones cruzadas. Y es que, según supo Infobae, entre las reparticiones que podrían ser eliminada en un nuevo organigrama del Ministerio del Interior se encuentra la muy codiciada Dirección Nacional Electoral -más conocida como "la DINE"-.

Fernando Álvarez Álvarez, director nacional electoral
Fernando Álvarez Álvarez, director nacional electoral

Desde el ministerio aseguran que aún no hay una decisión tomada, aunque admiten que la continuidad de la existencia de la DINE está en discusión por estos días. Como el resto de las reparticiones, podría ser eliminada o fusionada, algo que genera inquietud en muchos funcionarios y que sólo se sabrá cuando el Ministerio del Interior dé a conocer su nuevo organigrama.

Alvárez Alvárez reemplazó a un histórico en el area, Alejandro Tullio, el radical que hoy es asesor institucional en el Correo Argentino. La DINE está bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, a cargo de Adrián Pérez, y es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral.