Los funcionarios argentinos mantuvieron varias reuniones de trabajo en los EEUU
Los funcionarios argentinos mantuvieron varias reuniones de trabajo en los EEUU

Los pasajeros del vuelo A931 proveniente de Miami se sorprendieron esta mañana al encontrarse con varios integrantes del gabinete nacional  en una sala VIP del aeropuerto de Ezeiza.

Entre los funcionarios que recién habían descendido del vuelo de American Airlines que aterrizó a las 9:51 se encontraban la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Defensa, Oscar Aguad, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa.

Mientras esperaban sus valijas, los funcionarios y el jefe militar analizaban los alcances de la agenda de trabajo y las reuniones que mantuvieron con autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos.

Impresionados, los dirigentes hacían hincapié en la forma coordinada en que trabajan las áreas de seguridad, Defensa, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y se ilusionaban con replicar un esquema similar en la Argentina.

Según se informó oficialmente, los EEUU se comprometieron a colaborar con la Argentina en la seguridad de la cumbre del G20 con un programa similar al que aplicaron en Brasil para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

LEA MÁS: