La ex senadora y ex primera dama Hilda “Chiche” González de Duhalde (Nicolás Stulberg)
La ex senadora y ex primera dama Hilda “Chiche” González de Duhalde (Nicolás Stulberg)

"Me preocupan 4 años más de Macri y Vidal en la medida en que sigan sin acertar con sus políticas". Así de contundente fue el diagnóstico de Hilda "Chiche" González de Duhalde al ser consultada en un programa de radio por la situación actual del Gobierno. La ex senadora y ex primera dama reveló que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, "habla con los ministros" pero "es difícil que escuchen".

Durante los últimos meses, los Duhalde mantuvieron un discurso público alineado: en los tradicionales brindis de fin de año en los que participaron, repitieron una y otra vez que "abajo" la situación "está complicada", que "al Gobierno le cuesta entenderlo" pero que "no es hora de criticar sino apoyar". A mediados del año pasado, en vísperas de las elecciones, Chiche llegó a pedir "darle una oportunidad" a Mauricio Macri.

 

Esta vez, fue algo más dura: "Evidentemente el Gobierno no le encuentra la pata a la sota", dijo González de Duhalde este fin de semana en diálogo con FM La Patriada, pero sostuvo que "al peronismo le falta bastante para recuperarse": "Hay voluntad de juntarse pero nada más". Y por supuesto, fue crítica de la gestión de Cristina Kirchner: "fue mala".

Continúe leyendo la sección Círculo Rojo