Hugo Moyano, tras los pasos de Julio Argentino Roca

El líder de Camioneros cuenta las bajas de su marcha en un bucólico barrio privado de la localidad de Brandsen

Compartir
Compartir articulo

Contrariamente a lo que se cree, el líder de Camioneros Hugo Moyano no vive en Parque Leloir, sino en el barrio privado Campos de Roca, originalmente hogar de Julio Argentino Roca durante los tiempos en que fue general y presidente.

El barrio está en el partido de Brandsen, sobre ruta 2, y la calidad de los servicios supera largamente los de Abril, otro country de la zona, según entendidos.

Los vecinos del barrio dicen que suelen ver a Liliana Zulet, esposa del combativo camionero, andando en bicicleta por las calles internas y lo que fue la casona de la estancia de Roca, de alto valor histórico y que actualmente es restaurante, cafetería y también museo donde se exhiben objetos del siglo XIX.

En ese ambiente bucólico, donde aún se conservan los frutales que sobreviven del pasado, por estos días Moyano repasa la lista de los sindicalistas que lo acompañarán en su marcha del 21 de febrero. Cada vez que la repasa, tacha un nombre: luego de que Víctor Santa María se bajara, fue José Luis Lingeri el que se bajó. ¿Quedará alguien dentro de diez días, cuando llegue la fecha?

Continúe leyendo la sección Círculo Rojo