Otro reclamo en el acto por el Cadillac

Compartir
Compartir articulo

Después de que los invitados se relajaron en la presentación del Cadillac de Perón, el martes pasado en el Museo Casa Rosada, uno de los dos días en que el lugar permanece cerrado al público, varios empresarios pymes comentaron a Infobae sobre la situación que atraviesa la industria automotriz de competición. Un par de los presentes, todos colaboradores ad honorem en la restauración de 'Eldorado', el vehículo que mandó a comprar Juan Domingo Perón pero no alcanzó a usar porque llegó al país cuando ya lo habían derrocado, subrayaron la falta de apoyo que reciben ahora desde la fundación Exportar.

"Veníamos trabajando muy bien desde el 2005, íbamos a las ferias internacionales casi en forma ininterrumpida pero ya no, necesitamos abrir mercados", señalaba alguien mientras a la ronda se sumaban voces en el mismo sentido. Uno de los presentes le contó incluso al ex corredor Osvaldo 'Cocho' López, amigo del presidente Mauricio Macri, que "hemos perdido apoyo" a lo que el ex piloto agregó que cada auto de carrera "da trabajo a diez o quince familias" por lo que les reconoció que "son las pymes más grandes del país".

Varios lamentaron no poder ir este año a Indianapolis, donde entre el 6 y 8 de diciembre se celebra el PRI SHOW (exhibición de Performance Racing Industry). Entre las más de mil compañías de unos 70 países no estará la Argentina, al menos hasta ahora, o si está, será representada mínimamente según se comentaba en el Museo con el descapotable de Perón como fondo.

LEA TAMBIÉN