Se desafilió Dalbón pero dice que no es por Cristina

Compartir
Compartir articulo
Gregorio Dalbon y Cristina Kirchner.
Gregorio Dalbon y Cristina Kirchner.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, volvió de vacaciones y cumplió la promesa que hizo en las redes sociales cuando dijo que era más divertido ser "peronista que gorila". Círculo Rojo accedió en exclusiva a la carta que mandó, enojado, al presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, su partido durante 30 años.

En la misiva, enviada vía mail, recuerda su militancia en la Comuna 15 donde salía a pintar con sus amigos el nombre de Alfonsín en letras rojas sobre paredes blancas, su paso por la Franja Morada en la UBA y el día en que "llevamos a Raúl Ricardo Alfonsín a Chascomús luego de que intercambiara la banda presidencial. Momento sublime. Junto a pocos, muy pocos, despedíamos con los pañuelos blancos al viento al Padre de la Democracia".

Cita también la marcha radical y señala que "en los últimos tiempos encuentro doblado y a los pies del PRO, a un partido centenario, de rodillas ante un pseudo-líder democrático como Mauricio Macri que los usa en todos los sentidos de la palabra. Es por ello, que no me encuentro representado, lamentablemente, por la UCR. Raúl Ricardo Alfonsin decía que había límites y que nuestro límite era la derecha y agrego" MACRI" es la derecha".

Pide ser dado de baja del padrón radical porque "no puedo apoyar un gobierno neoliberal, que destruye derechos adquiridos apuntando a los más débiles. No fui, ni seré cómplice del descalabro del actual gobierno". Y señala que la UCR "ha vendido los conceptos más sencillos de hombres como Arturo Umberto IlIa, Ricardo Balbín, Raúl Alfonsín".

Entre otras muchas consideraciones, asegura que "mi condición de abogado de la ex Presidenta de la Nación no ha influido en esta decisión. Ha sido la realidad: la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la represión, las mentiras de los 44 (por los tripulantes del ARA San Juan), el querer introducir jueces de la Corte por decreto, el intento del 2 por 1 para los genocidas, la persecución política, mediática y judicial a opositores. Los fallos hechos para detener y así podría enumerar cientos de atropellos de éste gobierno, atropellos que jamás hubieran sido posibles con un patriota como Raúl Alfonsín en actividad".

Finalmente, con duros adjetivos, le apunta a Elisa Carrió, al gobernador Gerardo Morales y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Hubiera preferido que se parta el partido radical y no que se doble arrodillado frente a un Presidente que poco hace por los que menos tienen", cierra el texto remitido con fecha 11 de enero para solicitar "mi desafiliación inmediata a la Unión Cívica Radical".

LEA TAMBIÉN