Las piletas de Morales y un viaje de Macri

Compartir
Compartir articulo

Gerardo Morales es uno de los gobernadores favoritos en la Casa Rosada. Ayer justamente se lo vio por la planta baja listo para coordinar un viaje del presidente Mauricio Macri a su provincia. Pero además celebra que antes de Reyes reinauguró el Parque Acuático en el barrio Tupac Amaru, aquel que la agrupación de Milagro Sala construyó y sobre el cual hubo polémica.

En octubre del 2016 el sitio fue vandalizado y para la agrupación de Sala, hoy detenida, siempre estuvo en la mira el gobierno provincial o militantes del oficialismo. Pero Morales aprovechó el lugar y lo reinauguró rodeado de chicos mientras la Tupac señalaba a través de distintas redes sociales que el sitio no está en condiciones y mostraba fotos con el color verde del agua. El radical, que además es flamante vicepresidente del Comité Nacional, festejó "otro compromiso cumplido" y se mostró feliz junto a la gigantesca piscina.

Pero no era ese el motivo que lo trajo a Buenos Aires. Ayer recorrió la Casa Rosada adonde fue, entre otras cuestiones, para organizar un probable viaje de Macri a Jujuy. La fecha sería a fin de mes y el objetivo, recordar la tragedia de Volcán.  Habrá actos mañana 10, día en que se cumple un año desde que un alud de barro, piedras y agua arrasó con parte de la ciudad. Habrá una peregrinación con la Virgen María por las calles, una misa oficiada por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández y un acto con Morales que firmará un convenio para la construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades).

Con el Presidente aún de vacaciones, se estaría conversando la posibilidad de que viaje el 31 acompañado por varios funcionarios nacionales, para mostrar obras en Alto Comedero que demandaron unos $200 millones.