Un intendente dejó al equipo sin vacaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para beneplácito del Presidente que está en su zona, el intendente de Neuquén capital, Horacio 'Pechi' Quiroga, difundió presuroso el acuerdo salarial con los municipales (16% de aumento sin cláusula gatillo). Pero no es el único gesto del neuquino. Por segundo año no se toma vacaciones en verano y ordenó a sus secretarios que hagan lo mismo.

Las razones que les dio: asegurarse de avanzar con las licitaciones del plan de obras públicas que para este año prometió que será récord ($1.500 millones); la cantidad de peregrinos que pasarán por la provincia camino a Chile, donde la próxima semana estará el papa Francisco y probablemente la estadía en Villa La Angostura de casi tres semanas de Mauricio Macri que hasta lo saludó cuando fue a jugar al golf a la ciudad de Plottier.

"Si nos tomamos vacaciones y se frena la gestión, corremos el riesgo de no ejecutar todo el plan de obras. No hacer las obras por falta de recursos es una cosa pero no podemos darnos el lujo de no hacerlas porque nos faltó tiempo. Los recursos los tenemos, por eso al año hay que ganarle el mes de enero", planteó Quiroga a sus funcionarios para convencerlos.

Y hay una razón más: los preparativos de la Fiesta de la Confluencia (será la 6° edición) los días 10, 11 y 12 de febrero con la presencia de artistas como Abel Pintos y Los Fabulosos Cadillacs.

Obsesivo, dicen que ya trabaja en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que en Neuquén será el 15 de febrero.