La visita de un argentino a Bachelet

Compartir
Compartir articulo
infobae

(AFP)

Apenas se anunció el ganador en las elecciones de Chile, ya en Wikipedia alguien había actualizado el perfil de la actual Presidenta y puesto a Sebastián Piñera como el sucesor de Michelle Bachelet.

La chilena no confrontaba en el ballotage pero en nombre de su partido lo hizo Alejandro Guillier, que finalmente perdió.

Desde Argentina viajó quien tal vez hubiera sido Canciller si el ballotage aquí lo hubiera ganado Daniel Scioli y no Mauricio Macri: Rafael Follonier, un hombre que conoce la diplomacia y se codea con referentes políticos de renombre como la todavía presidenta del país trasandino, a quien acompañó en cada elección en la que ella fue candidata. El viernes Follonier cruzó la cordillera de los Andes para acompañarla, una vez más. Y anoche estaba con ella en La Moneda siguiendo el recuento de votos y el posterior reconocimiento de la derrota.

De este lado de los Andes, en las redes sociales incontables dirigentes políticos elogiaban a la chilena por haber llamado rápidamente a Piñera y recibirlo este lunes en su despacho. "Qué envidia Chile", escribió el radical Mario Negri en su cuenta en Twitter y como él muchos dirigentes de Cambiemos en la misma línea. Hernán Lombardi señaló que "Bachelet recibe a Piñera. Tenemos tanto que aprender".

En Chile en cambio destacaban que después de votar, la Presidenta se fue a un supermercado a hacer las compras. Las fotos la mostraron eligiendo frutas y verduras pero calzada con zapatos y no con ojotas como aquella vez que María Eugenia Vidal, recién electa gobernadora, se mostró haciendo lo mismo y como una vecina más.