La rosarina que se sumó a último momento

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

El kirchnerismo denunció que dos diputados de los que tenían que jurar se habían sentado en sus bancas para dar quórum cuando no podían hacerlo. Algunos decían un nombre otros, otro. Los más señalados fueron Jorge Enríquez, de Cambiemos de la Ciudad de Buenos Aires, y la santafesina Astrid Hummel.

Enríquez habló con muchos periodistas y explicó y juró que no se había sentado. Hummel fue a la tardecita, llevada por Karina Banfi, a la sala de periodistas para lo mismo. Contó que estuvo detrás de Emilio Monzó, en un recinto privado a la espera de ser convocada para la jura.

En su caso, asume la banca sólo por dos años, en lugar de la renunciante Anita Martínez que asumió como concejal de Rosario. Estaba lista para la jura, de impecable negro y pelo alisado. Pero dijo que había ido sola, sin su familia que tuvo que quedarse en Rosario y que aunque llegó el lunes a la Capital, le habían confirmado recién el miércoles que había sesión y que iba a asumir su banca. Incluso está a la espera de su futuro despacho.

Enríquez iba a asumir en lugar de Johanna Picetti que tuvo finalmente un fallo en contra por una denuncia familiar. Después de dar las explicaciones, Enríquez se fue al Ministerio de Justicia porteño donde renunció a su cargo pero, ad honorem, tenía que seguir con el cierre y firma de algunos trámites.