Urtubey insistió con los peronistas "chorros"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, llegó al Palais Rouge cuando ya todos los invitados estaban adentro aunque los diputados Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista y salteño, y Diego Bossio, lo esperaron en el hall.

En la vereda, escapando a la llovizna, Urtubey respondió sobre la reforma previsional y la negativa de sus diputados a votarla: "Yo no soy de los que les dan instrucciones a los diputados, no corresponde". A pocos metros  Kosiner asintió, a sabiendas de que desde la Casa Rosada le pidieron al gobernador que acompañe en el Congreso la ley. "En mi provincia ya se convirtió en ley y promulgamos el Pacto Fiscal", afirmó en alusión a que cumplió con lo prometido.

Una vez adentro y después de los discursos de dos jóvenes peronistas y del director de la revista Movimiento 21, Hugo Quintana, y del senador Miguel Ángel Pichetto que acaba de conformar el bloque del PJ sin Cristina Kirchner, el gobernador de Salta hizo autocrítica: "Algo hemos hecho mal para que después de 72 años los dueños de la Argentina hayan podido llegar a gobernar a través de elecciones libres y democráticas". Justo llegaba, tarde, el futuro presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que acompañó a CFK en Unidad Ciudadana cuando el salteño expresó que "el daño que se le hizo a la Argentina amparados en las figuras de Perón y Evita es enorme".

Fue aplaudido cuando alzó la voz para señalar que "algunos de ustedes estuvieron en cana por ser peronistas, no por chorros" y criticó que "según  las encuestas cuatro de cada diez argentinos dicen que los peronistas somos ladrones".

infobae

Recién ahí habló Menéndez, que llegó muy tarde. "Soy pajuerano, estuve una hora y media dando vueltas, me sacan de Merlo y me matan", se excusó en referencia al caos de tránsito y a su esfuerzo por buscar caminos alternativos en la Ciudad. Luego explicó por qué desde el partido busca que vuelvan los que se fueron: "Me dijeron ¿lo vas a buscar a Bossio?, ¿vas a sentarte con Pichetto? Yo digo que son valiosos, que necesitamos estar todos juntos". Eso sí, hizo un comentario que pareció un 'palito' a Cristina Kirchner: "¿Dónde hubiéramos terminado si haciendo las cosas mal la victoria nos llegaba igual?".