Una 'torre de Babel' de la política porteña

Compartir
Compartir articulo
Buenos Aires, 12 diciembre 2017. Cena de presentación del Instituto Ciudad en el palacio San Miguel. (foto: Rolando Andrade Stracuzzi)
Buenos Aires, 12 diciembre 2017. Cena de presentación del Instituto Ciudad en el palacio San Miguel. (foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Aunque peronista, el ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Juan Manuel Olmos logró juntar a dirigentes de un amplio espectro, tan amplio que pareció una 'torre de Babel' política. Entre las 300 personas que fueron al Palacio San Miguel para el lanzamiento del "Instituto Ciudad, Políticas Públicas para Buenos Aires", hubo funcionarios del Gobierno de la Ciudad, diputados nacionales, legisladores porteños, jueces, fiscales, defensores, consejeros y empresarios.

En la cena de lanzamiento, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor; la presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y hasta las juezas del Tribunal Superior de Justica, Inés Weinberg de Roca y Ana María Conde y la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra.

Hubo otras figuras políticas de Cambiemos, la Unidad Porteña y el socialismo como el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, los legisladores, María Rosa Muiños, Mariano Recalde y Roy Cortina, los diputados nacionales Daniel Filmus y Juan Cabandié y el diputado del Parlasur, Jorge Taiana.

Durante la presentación, Olmos destacó que I-Ciudad "tiene valores e ideología, pero sobre todo, rigurosidad técnica" y explicó que "no realizará denuncias pero sí llevará a cabo un control sobre cada una de las áreas que definimos como prioritarias para analizar" y señaló Ambiente, Seguridad, Finanzas y Políticas Urbanas entre las prioridades.