Funcionarios a puro chin chin por el vino

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Después de haber conseguido la marcha atrás con los impuestos al vino, los bodegueros y autoridades del sector vitivinícola siguen de festejo. En el Teatro Colón se celebró el 'Día del Vino Argentino Bebida Nacional', evento del que participaron, ahora más relajados, los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera. Después del brindis el golpe de efecto fue el artista Milo Lockett, quien realizó dibujos e ilustraciones que se proyectaron sobre el Obelisco.

Mientras se servían vinos de varias bodegas uno de los empresarios, José Alberto Zuccardi, se llevaba contento uno de los dibujos que Milo Lockett obsequió a los asistentes y prometió colgarlo en su bodega.

infobae

La bienvenida estuvo a cargo de Hilda Wilhelm de Vaieretti, ex presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). "El vino es trabajo y es cultura. Hoy lo estamos viendo más que nunca. Son 17 mil productores, obreros de viña y bodegas, miles de familias que laten al son de la vid", dijo.

Luego fue el turno de Etchevehere, quien prometió: "Brindaremos facilidades a los productores, quitaremos todo trámite que genere pérdida de tiempo, estableceremos mesas de competitividad y seguiremos abriendo mercados para exportar nuestros productos". Nunca mejor usado el verbo brindar…

En 2010, el Decreto Presidencial 1.800 declaró al vino como 'Bebida Nacional de la Argentina' y en 2013 esta declaración fue ratificada por el Congreso de la Nación que sancionó, por unanimidad, la Ley Nacional 26.870.

En estos días se iniciaron una serie de acciones para la difusión de la bebida que, paradójicamente, se había querido gravar bajo la calificación de 'no saludable'.