Proyecto contra reloj para evitar desalojos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según la ley de Agricultura Familiar se suspendían los remates de campos de pequeños productores por tres años. Pero el plazo caduca en diciembre y en algunas provincias ya se registran avances judiciales sobre los deudores.

La diputada del Movimiento Evita Silvia Horne presentó contra reloj un proyecto de ley para auxiliar a las familias que no pueden afrontar hipoteca, es decir una prórroga de la ley a punto de vencer. Y también una recomendación al Ministerio de Agroindustria, que está en pleno cambio luego de la salida de Ricardo Buryaile y su reemplazo por Luis Etchevehere (asume el martes a las 14.30 junto con el nuevo ministro de Salud).

Horne ya intervino para frenar un desalojo en su provincia, Río Negro, y esta semana se fue a Santa Fe, a la localidad de Bigand a 70 km de Rosario donde intimaron a una familia de apellido Marinucci.

El proyecto que presentó la diputada, junto a Leonardo Grosso y Liliana Mazure el 3 de noviembre, pide   prorrogar hasta enero del 2021 el artículo 19 de la ley 27.118 "para garantizarles a los pequeños productores la tranquilidad que no serán desalojados garantizando el proceso de regularización de las tierras en el marco de la ley de agricultura familiar".