Con la publicación del listado de los candidatos a Defensor del Niño, Niña y Adolescentes, empiezan a correr desde ayer 10 días hábiles para adherir o impugnar a cualquiera de ellos de la solapa de llamado a Concurso de la Comisión Bicameral.

Finalmente son 67 los aspirantes a ese cargo que reúnen las condiciones para ser considerados, según informó la Bicameral que preside la radical Carla Carrizo y que fue creada este año para cubrir el puesto vacante desde el 2005.

La selección del Defensor consta de cuatro pasos: inscripción, examen escrito anónimo, presentación de plan de trabajo, y audiencia pública.

Hubo 70 inscriptos, de los cuales 67 cumplen con los requisitos formales para seguir las etapas previstas en el concurso entre los que se destacan Gabriela Arias Uriburu, María José Lubertino (se había postulado a candidata a Defensor del Pueblo y quedó fuera de la terna la semana pasada), Laura Musa, María Elena Naddeo, Nora Schulman, directora ejecutiva de Casacidn, y decenas de abogados, médicos con experiencia en Derechos Humanos.