Mientras la diputada nacional Margarita Stolbizer, que el próximo 9 de diciembre cumple su mandato, anunció que pedirá a jueces federales que investigan a Cristina Kirchner que soliciten su desafuero, la ex presidenta recibió una comunicación desde el Senado que en su entorno celebraban como una señal auspiciosa.

El próximo 10 de diciembre es domingo y la agenda parlamentaria se reparte entre juras, sesiones, reuniones de comisión y elección de autoridades y reparto de comisiones. En la Cámara de Diputados la jura de los nuevos, la mitad del cuerpo, está prevista para el miércoles 6, mientras que el Senado tomaría juramento al tercio electo el 22 de octubre mucho antes.

Desde las oficinas de Federico Pinedo, vicepresidente del Senado, ya están llamando a los distintos senadores electos. Incluso, de manera informal, hubo quien se comunicó con la oficina de Cristina Kirchner para avisarle que la ceremonia tendrá lugar el martes 28 o miércoles 29 de noviembre.

En este contexto, Stolbizer, que también pedía que no asumiera CFK, dijo que "el gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar; lo han hecho con (el expresidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner".