Cómo le fue a Macri con Lifschitz

Guardar

El Presidente Mauricio Macri volvió con la sensación de que puede avanzar en acuerdos con los gobernadores y lograr apoyo incluso de parte de los de la oposición. Fue el caso del socialista Miguel Lifschitz respecto de quien no tenía expectativas en las reuniones en Nueva York. Sin embargo en el Gobierno sintieron que el gobernador de Santa Fe acompañaba con sus palabras la gestión del Presidente en las reuniones con posibles inversores. "Bancó, al margen de las diferencias ideológicas", se oyó a entusiastas funcionarios de Cambiemos.

Pero todo es según el cristal con el que se lo mire. La primera actividad al regreso de Nuevas York fue el encuentro de Macri con gobernadores y Lifschitz mostró distancia. En su entorno recordaron que es medido y que efectivamente en el exterior hay que "pelear juntos" en la búsqueda de inversiones pero que ni "banca" ni dejará de lado "sus diferencias". Especialmente recordaron que Santa Fe no resignará su pedido de $ 51.000  millones que ya tiene fallo de la Corte y que la provincia no sólo no tiene déficit sino que el año pasado tuvo un ligero superávit. "Estamos de acuerdo con la responsabilidad fiscal y es lo que venimos haciendo desde hace varios años", recordaron en Santa Fe donde prometieron estudiar las propuestas de reformas presidenciales.

Además del santafesino, viajaron con el Presidente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, los tres también opositores.