Bonadio, el bromista

Compartir
Compartir articulo
Claudio Bonadio en el Rotary. Lo escucha Carlos Stornelli (Maximiliano Luna)
Claudio Bonadio en el Rotary. Lo escucha Carlos Stornelli (Maximiliano Luna)

"Quiero denunciar…" arrancó su presentación en el Rotary Club de Buenos Aires, en el ciclo de conferencias "Qué pretendo para la Argentina". Y continuó: "…quiero denunciar la irresponsabilidad del secretario general que viabilizó esta irresponsable invitación, el doctor Francisco Castex", bromeó el juez Claudio Bonadio, cuyas resoluciones son tan polémicas como celebradas o criticadas, según el lado de 'la grieta' del que se lo mire.

Bonadio llegó temprano, alrededor de las 12:30, con tiempo para conversar antes de iniciar el almuerzo. Aceptó el convite, dijo, porque conocía la mecánica de las reuniones el Rotary Club, donde habló, según explicó, sin hacer referencia a algunos temas "susceptibles de prejuzgamiento".

Al salón no llegó solo. Entró con el fiscal Carlos Stornelli, quien dijo que no había ido para acompañar al juez sino por invitación de otro rotario. Intentó evitar hablar sobre algunas causas aunque en la mesa principal se habría comentado cerca suyo y de Bonadio algo así como "ojalá alguno de los ex funcionarios abra la boca y declare".