Recambio tras doce años en Arteaga

Compartir
Compartir articulo
infobae

A 110 kilómetros de Rosario, el jefe comunal de Arteaga, Sergio Priotti, buscaba su cuatro mandato. Pero tras doce años ininterrumplidos perdió la elección, por estrecho margen.

Por 51,82% contra 46,19%, se impuso Julián Vignati como presidente de la comuna por Unidad Popular que resaltó el pedido de cambio de figuras en la localidad santafesina.

Tras una denuncia en TV en el programa de Jorge Lanata, el fiscal Guillermo Marijuan había iniciado una investigación sobre la transferencia de pacientes (a través de un acuerdo con el Pami) de Arteaga y San José de la Esquina a un sanatorio que no contaría con la infraestructura necesaria.

Vignati se refirió al efecto del escándalo mediático: "Tanta exposición pública en un pueblo chico de 3000 habitantes, que se vea expuesto con una problemática tan compleja algo debe influir", señaló pero agregó que lo "determinante" fue que "hay un desgaste tras doce años de gestión, la gente eligió renovación, gente joven, nuevas ideas, regenerar un sistema político de Arteaga que hizo mucho daño, que fracturó la sociedad".

En Santa Fe este domingo eligieron dos intendentes y 308 presientes de comunas.