Capitanich se ganó a las mujeres

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Militantes kirchneristas que llegaron al estadio de Racing desde Chaco se mostraron agradecidas con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, ex jefe de gabinete K, por el operativo de seguridad durante el fin de semana largo.

Bajaron del avión y se fueron a Avellaneda antes de que un grupo de vecinos autoconvocados atacaran a algunas de las participantes del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia chaqueña. Contaron que incluso en el aeropuerto se habían cruzado con el intendente y le agradecieron que las hayan cuidado.

El domingo hubo una docena de ellas, de grupos radicalizados, que atacaron la Catedral con piedras, vidrios y pintura. Pero Capitanich dijo que tenía la pintura ya lista para reparar los daños. "Son 252 pintadas, las tenemos contadas, pero mañana va a estar todo arreglado", dijo el intendente mientras militantes le agradecían y decían que lo mismo ocurre en Capital con muchos graffitis en partidos de fútbol o en los barrios y que se pintan sin problemas. "Si destrozan mucho van a tener que pagar antes de irse", fue la única advertencia de uno de los ministros chaqueños.

Ayer, después de que las feministas K llegaran a Racing para acompañar a Cristina Kirchner, hubo agresiones en Chaco a mujeres participantes del encuentro a las que les gritaron "que se vayan" y "no al aborto".

En Mar del Plata y Rosario, en ediciones anteriores, la marcha de cierre terminó con incidentes y enojos de los vecinos locales.