Juan Manuel Valdés, candidato a diputado de la Ciudad por Unidad Porteña. Foto: Adrián Escandar
Juan Manuel Valdés, candidato a diputado de la Ciudad por Unidad Porteña. Foto: Adrián Escandar

El 53º Coloquio de Idea en Mar del Plata se desarrolla en un marco de sintonía entre sectores que a veces se presentan distantes. Pero hubo algún que otro debate más picante.

Es el caso de la mesa convocada como 'Millennials de la política' en la mañana del segundo día. Tal vez por ser representantes de la juventud, tal vez por representar a distintos sectores. Las mafias, los sindicalistas y si Mauricio Macri tiene una lista de 562 personas que "querría mandar a la luna", fueron parte del intercambio urticante.

El intercambio más fuerte ocurrió cuando Juan Manuel Valdés, el único peronista no sindicalista presente, y candidato a legislador, aprovechó la tribuna para alertar a los empresarios sobre la pérdida de trabajo en el sector industrial. "No puedo creer que los empresarios festejen. Hay gente que tiene que tomar día por medio mate en lugar de comer", dijo el joven de Unidad Porteña.

En la mesa participaba María Migliore, gerente general del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires que reivindicó la gestión del PRO y remarcó la inversión en las villas. "Es la primera vez que se hace", subrayó.

Juan Manuel López, candidato nacional a diputado porteño por Vamos Juntos en representación de la Coalición Cívica, pidió fortalecer el sistema de partidos políticos mientras que el secretario nacional de la Juventud de la CTA, Matías Zalduendo, volvió a salpimentar la reunión: "Este coloquio debería preguntarse dónde está Santiago Maldonado".