Cambios para el operativo electoral

Compartir
Compartir articulo
infobae

Adrián Pérez (Adrián Escandar)

Adrián Pérez fue uno de los primeros funcionarios del gobierno nacional en llegar a Mar del Plata. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior le contó a sus compañeros de mesa durante la cena inaugural que preparan algunos cambios para el escrutinio del 22 de octubre.

Encargado del proceso, el funcionario dijo que "vamos a incrementar los centros de transmisión desde donde se informan los telegramas. En las PASO teníamos 395 y ahora pasaremos a 420. Pero lo más importante es que todos los que agregamos estarán en la tercera sección electoral, o sea La Matanza".
El objetivo del Gobierno es que a las 9 de la noche, cuando se empiecen a informar los resultados de la provincia de Buenos Aires, haya una tendencia más clara que en agosto, cuando a Esteban Bullrich ganaba por seis puntos y después fue superado por Cristina Kirchner por escaso margen.
Pérez está convencido además de que con esos cambios y con solo cinco listas compitiendo en la general, y no 11 como en las PASO, el resultado se conocerá más temprano. Excepto que la diferencia sea muy pequeña.