Quiénes llamaron a 'Camau' Espínola para saludarlo tras la elección

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hay consuelo para Carlos 'Camau' Espínola, que trabajó diez meses para la elección en Corrientes, primero para lograr la casi milagrosa unidad del peronismo, después para aliarse con otras fuerzas políticas y finalmente para sumar a 'Nito' Artaza y encarar la campaña.

El domingo, mientras se desarrollaba la elección, el candidato de 'Corrientes Podemos Más' y su compañero de fórmula recibieron decenas de llamados y mensajes. Incluso de varios deportistas como Carlos 'Chapa' Retegui, DT de hockey y ganador con el Seleccionado argentino de la medalla de oro en Rio 2016; de Santiago Lange, en el podio junto a él en Beijing 2008 y del ex rugbier Agustín Pichot.

Después del cierre de la elección y cuando ECO-Cambiemos anunciaba que Gustavo Valdés había ganado la gobernación, empezaron a llegar los llamados de los dirigentes políticos. Y no solo de los peronistas que acompañaron a Espínola. Hablaron con él o con Nito Artaza, Sergio Massa, Domingo Peppo, Gildo Insfran, Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli. Pero también le transmitieron reconocimiento por su esfuerzo (el candidato hacía campaña por la provincia con sus dos camionetas) el secretario del ministerio del Interior, Sebastián de Luca; el diputado y presidente de la Cámara Emilio Monzó y hasta el senador Federico Pinedo. Del PJ hubo llamados de varios sectores, del randazzismo con una comunicación de su compañero en el Senado Juan Manuel Abal Medina y el saludo por las redes del intendente de Bolívar y candidato por Cumplir, 'Bali' Bucca. Del socialismo, Rubén Giustiniani se tomó el trabajo de comunicarse y dicen que Rogelio Frigerio, el más entusiasta a la hora de alzar el brazo del radical Gustavo Valdés como triunfador, también le hizo llegar su felicitación.

Espínola devolvió la gentileza pero fue recién en la mañana de ayer cuando el porcentaje del recuento le dio certeza de que había perdido. Entonces sí envió mensajes a Valdés y Gustavo Canteros con promesas de acompañar la gestión del oficialismo reelecto.