Ante el avance del Coronavirus, presentaron una serie de recomendaciones para las actividades de cosecha y los acopios

Las mismas fueron difundidas en las diferentes redes sociales, bajo el lema "Nos Cuidamos Entre Todos”

Compartir
Compartir articulo
El campo implementa diferentes medidas de prevención para hacer frente al coronavirus y al dengue
El campo implementa diferentes medidas de prevención para hacer frente al coronavirus y al dengue

Es muy complicada la situación por la que atraviesa la Argentina y el mundo ante el avance de la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, desde el sector agropecuario continúan implementándose medidas de prevención, a partir de las decisiones que adoptó el gobierno nacional en medio de la emergencia sanitaria.

En las últimas horas existieron contactos entre los dirigentes del campo y el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, para delinear protocolos para el trabajo agropecuario y el transporte de hacienda y granos y su respectiva comercialización, para que todas estas actividades, entre otras, queden exceptuadas de la cuarentena total para la población que entró hoy en vigencia hasta el 31 de marzo.

En la jornada de ayer los integrantes de la Mesa de Enlace emitieron un comunicado con un importante pronunciamiento sobre la realidad que enfrenta el país y el mundo ante el avance del Coronavirus.

Al respecto, los representantes de los productores agropecuarios realizaron un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas que afrontan este difícil momento de la Argentina.

“Estamos a disposición para trabajar y hacer crecer con unidad y dialogo a nuestra querida Argentina en estos momentos difíciles”, dijeron los dirigentes.

Y agregaron: “Continuemos haciendo honor al compromiso histórico de producir alimentos de máxima calidad para nuestros compatriotas y para los ciudadanos del mundo que los demandan”.

Por último, los dirigentes expresaron: “El grado de éxito con el que enfrentemos esta amenaza dependerá sustancialmente de cuán unidos, solidarios y comprometidos actuemos".

Medidas

Esa excepción que contempla el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente de la Nación y se publicó hoy en el Boletín Oficial, además recomienda que la producción agropecuaria, la de tranqueras hacia adentro y tranqueras hacia afuera, pueden continuar pero cumpliendo con todas las medidas de prevención.

En ese sentido en las diferentes redes sociales, y bajo el lema “Nos cuidamos entre todos”, se publicaron recomendaciones para los trabajos de cosecha que están realizando por estos días los productores agropecuarios, como la de maíz, soja, girasol y algunas producciones regionales. También hay otros consejos para evitar la propagación de la pandemia.

Pero las recomendaciones para los productores, también alcanzaron para la prevención del Dengue. En ese sentido, los especialistas pidieron, especialmente, el uso de repelente.

A continuación algunas de las recomendaciones que se difundieron en la redes sociales para la prevención del coronavirus:

En el campo:

- No compartir cabina de la cosechadora, ni del tractor, ni del camión.

- La espera del camionero en el campo debe ser arriba de su camión hasta tener indicaciones.

- Las comunicaciones entre el personal de trabajo, camionero, productor que sea al aire libre y/o con la distancia correspondiente.

- Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones.

- Evitar rondas de mates, no compartir cualquier elemento como, teléfonos, vasos, cubiertos, tasas, etcétera.

En las redes sociales se publicaron recomendaciones para los productores agropecuarios para combatir el Coronavirus y el Dengue
En las redes sociales se publicaron recomendaciones para los productores agropecuarios para combatir el Coronavirus y el Dengue

En la planta de acopio:

- El camionero realizará la espera en su camión hasta las indicaciones del personal correspondiente.

- Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones.

- No compartir megáfonos, micrófonos, radios, ni teléfono para solicitar el llamado de camiones.

- Evitar rondas de mates, no compartir cualquier elemento como, vasos, cubiertos, tasas, etcétera.

- Mantener distancia correspondiente recomendado para todo el personal de trabajo, ya sea del acopio, Uatre y/o camionero.

Cuidados en general:

- Para todo trabajador, ya sea de cosecha, acopio, productor, camionero que es mayor de 60 años o personal de riesgo cumplir con los anuncio del gobierno, las licencia correspondientes.

- Si se siente con algún síntoma similar a la gripe, no asista al trabajo, consulte al médico.

- Realizar higiene constante, de las manos, cara y de las distintas superficies.

Seguí leyendo: