El mensaje de Federación Agraria tras el triunfo de Alberto Fernández y las medidas que quieren implementar para el campo

El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, se expresó sobre el resultado de las elecciones y reiteró el reclamo de soluciones para mejorar la competitividad del sector como mejorar el financiamiento, mejorar la comercialización, proteger el mercado interno, bajar la inflación, optimizar la infraestructura en todo el país, entre otras cosas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, analizó el resultado electoral de ayer y tras el triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó: “Anoche mismo felicitamos al presidente electo, al tiempo que le reiteramos lo que le dijimos cuando nos reunimos en la campaña, que estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores”.

Además, agregó: “Los argentinos hablaron ayer a través de las urnas. Desde FAA celebramos el ejercicio democrático que implica poder elegir a quienes gobernarán el país, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, a nivel nacional y provincial”.

El referente de la Federación aseguró que desde su entidad están convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, "para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores. Sólo así podremos lograr el desarrollo rural y seguir haciendo lo que sabemos, que es producir alimentos para el país y para el mundo. Por eso le expresamos una vez más nuestra predisposición a avanzar en ese sentido”.

“Transición ordenada”

Ante la difícil situación económica y financiera en la que se realizará el proceso de transición presidencial, Achetoni dijo que Argentina “necesita actos de grandeza que lleven tranquilidad a todos los ciudadanos, pero también al mundo que nos está mirando. En este sentido, valoramos que el presidente Mauricio Macri y quien resultó elegido para sucederlo, Alberto Fernández, hoy mismo se estén reuniendo. Es un buen gesto de parte de ambos y esperamos que sea el inicio de una transición ordenada”.

Por último, el dirigente del campo reclamó que con el nuevo gobierno se avance en el diálogo a partir del documento que elaboró la Mesa de Enlace, con 14 puntos de política agroindustrial de mediano y largo plazo. Además, se mostró a favor de medidas como la mejora del financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, proteger el mercado interno, bajar la inflación, optimizar la infraestructura en todo el país, entre otras medidas.

“Nosotros estamos dispuestos a comenzar a trabajar, dialogando para aportar nuestras ideas y nuestro punto de vista, para hacer posible esos objetivos, apenas nos convoque el presidente electo”, expresó el titular de Federación Agraria.