Frigerio visitó la exposición rural de Palermo
Frigerio visitó la exposición rural de Palermo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió este miércoles la exposición rural de Palermo, junto al titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. El funcionario visitó varios stands, premió a uno de los grandes campeones de la muestra, saludó a referentes de la dirigencia agropecuaria, y al titular del gremio de la UATRE, Ramón Ayala.

En su contacto con la prensa, el funcionario destacó el aporte que viene realizando el sector agropecuario, y comentó: "El reconocimiento hacia el campo es permanente ya que es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad. Después de la sequía tremenda que sufrimos el año pasado, más la crisis macroeconómica, el campo siguió apostando e invirtiendo y hoy se ven los resultados, con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas".

Uno de los principales reclamos de los productores es la reducción de la presión impositiva. Al respecto, el titular de la cartera de Interior, aseguró que "hay que retomar el esfuerzo que empezamos el año pasado de alivio fiscal que, lamentablemente, tuvimos que en gran parte suspender por la crisis, pero es una prioridad de este gobierno volver a retomar el sendero de la reducción de la presión impositiva y las tasas de interés. Una vez que se despeje la incertidumbre que genera el cronograma electoral, seguramente también bajará el riesgo y en consecuencia también las tasas".

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el titular de Interior se refirió a la marcha de la economía, donde precisó que "hay tranquilidad en la variable económica, la inflación empieza a bajar, lenta pero persistente, y el nivel de actividad también se está recuperando, traccionado fundamentalmente por nuestros sectores más competitivos, como es el campo".

Además, el referente político del gobierno sostuvo: "Hasta abril del año pasado veníamos creciendo, siete trimestres consecutivos, después nos enfrentamos a una crisis, un shock externo, que nos agarró mal parados y ahora creemos que estamos saliendo. Lentamente, con mucho esfuerzo, no sin haber pasado más de un año difícil, con recesión, caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo, pero lentamente estamos saliendo adelante y sin cambiar las reglas de juego, que es algo distinto a todas las crisis que atravesó la Argentina. Esta vez fuimos persistentes en el rumbo y ya empezamos a ver los resultados".

Por último y de cara a las próximas elecciones, Rogelio Frigerio manifestó: "Estamos con mucho entusiasmo porque vemos que en estas recorridas por todo el país la gente nos acompaña a pesar de las dificultades y el año difícil que atravesamos. En general hay una apuesta a futuro y debemos ser persistentes en este camino que nos entusiasma y nos da fuerzas para seguir adelante".